Actualidad

26/12/2017

Accesorios básicos para perros

Accesorios básicos para perros

Cuando vamos a tener una mascota en casa debemos estar preparados para todas las necesidades. Además, conviene tener un centro de referencia al que poder llevarla, como una clínica veterinaria en Zaragoza en la que ofrezcan una atención completa. Pero si nos fijamos en las necesidades básicas, aquí te vamos a explicar cuáles son algunos de esos accesorios que deben estar en cualquier casa en la que vaya a entrar un perro.

Algo básico es el comedero y el bebedero, y si son de acero inoxidable es mejor. Los de plástico tienden a morderlos los animales, por lo que se convertirá en una especie de incubadora de bacterias. Al ser más pesados será más difícil que se vuelquen.

Para evitar que mastique lo que no debe, compra algún objeto para ese fin. Puedes encontrar una gran variedad de artículos para que se entretenga el animal, aunque si es un cachorro no te aconsejamos que sean demasiado duros.

El collar y la correa no pueden faltar para cuando vayas a salir a la calle con tu mascota. Los más cómodos son los ajustables, de nylon o de piel suave. Tienes que comprobar que no apriete.

Al igual que a las personas, a los animales les gusta jugar, por lo que podrías hacerte con algunos juguetes específicos para tu nueva mascota, pero de ellos te hablaremos con más detalle en una próxima entrada del blog.

En caso de que necesites comprar algún accesorio para tu perro te puedes acercar a nuestra clínica veterinaria en Zaragoza, donde no solo prestamos atención médica a los animales, sino que también disponemos de numerosos complementos.

En la Clínica Veterinaria Utebo también nos encargamos de la colocación del microchip en los perros, así como de los tratamientos de desparasitación. Consúltanos cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.