Actualidad

25/07/2017

Alimentos dañinos para nuestros fieles amigos (I)

Alimentos dañinos para nuestros fieles amigos (I)

Desde que, hace ya muchos años, abrimos por vez primera las puertas de nuestra clínica veterinaria en Zaragoza, descubrimos que uno de los temas que más preocupaba a nuestros clientes era el de la alimentación de sus fieles animales de compañía. Casi todas las semanas hay algún cliente que nos pregunta sobre algunas de las variedades de pienso que hay en el mercado o si es conveniente que su perro coma tal o cual fruta u otro de los alimentos habituales de las personas.

Pero pese a tanta preocupación aún hay muchos propietarios que piensan que sus perros pueden comer los mismos alimentos que tomamos las personas sin saber que, algunos de éstos, pueden ser la causa de algunas  enfermedades y molestias en nuestros pequeños amigos que pueden motivar una visita urgente a nuestra clínica veterinaria en Zaragoza y que hay alimentos humanos que, incluso, pueden llegar a causar la muerte de un perro.

Uno de los alimentos más perjudiciales y peligrosos para los perros es el chocolate. El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina para la que el organismo del perro no está preparado para asimilar, por lo que provoca graves alteraciones hepáticas que pueden provocar su muerte en apenas unas horas. Ni siquiera es necesario que el animal coma una gran cantidad de chocolate, dependiendo de su peso, es posible que unos pequeños pedazos puedan hacerlo.

Otro alimento que puede tener unas consecuencias funestas son las uvas y, en este caso  tampoco es necesario que se coma una gran cantidad. Apenas media docena, en un perro de pequeño tamaño pueden provocar un fallo renal agudo.

Desde la Clínica Veterinaria Utebovolveremos a hablarte de otros alimentos que pueden hacer daño a tu mascota.