Actualidad

27/12/2016

Chihuahuas: valientes y precavidos

Chihuahuas: valientes y precavidos

Como clínica veterinaria en Zaragoza con gran prestigio, queremos aprovechar este post para hablarte sobre los chihuahuas. Los perros de esta raza, a pesar de su pequeño tamaño y su apariencia frágil, destacan por su valentía.

La personalidad de este can es similar al del terrier: con confianza en sí mismo, decidido, altivo y ladrador. Al comer poco y ser pequeños, son perfectos para un piso. Los chihuahuas disfrutan con el afecto de las personas y el contacto físico, pero es importante establecer límites con algunas cosas como dejarles que se suban a la cama o al sofá, que acaparen los cojines, etc.

Como clínica veterinaria en Zaragoza de referencia en nuestra ciudad, nos gustaría explicarte que estos perros suelen establecer y mantener lazos fuertes con sus dueños. Son canes que permanecen siempre alerta y estudian y observan todo lo que pasa en su entorno más próximo.

En cuanto al trato con el resto de las personas, hay que destacar que son precavidos y cautelosos con aquellos que no conocen y necesitan un periodo de adaptación.

Algo parecido les sucede con los perros desconocidos. Por su carácter prudente, pueden parecer desagradables, pero suelen mantener una buena relación con toda clase de razas.

En lo que se refiere al trato con los niños, es clave que sepas que se comportan realmente bien si los respetan y no tratan de tomarles el pelo.

En nuestra Clínica Veterinaria Utebo, te animamos a ponerte en contacto con nuestros profesionales si quieres saber más sobre el centro.