Actualidad

31/05/2017

Cómo acabar con las pulgas en casa

Cómo acabar con las pulgas en casa

Son microscópicas y muy molestas. En clínica veterinaria Zaragoza estamos acostumbrados a tratar con las pulgas. Cuando llega el calor, es normal que nuestras mascotas sean perfectas para anidar en estos bichos, sobre todo, si vives en el campo y les encanta rebozarse por el césped. 

Que el miedo a estos insectos no impida que tu mascota corra en libertad, ya que las posibilidades de infección son numerosas. Puede que el gato del vecino pase a nuestra casa, los ratones... Las pulgas pueden llegar a casa en cualquier momento e, incluso, aunque no tengas mascota. 

Clínica veterinaria Zaragoza te da una serie de consejos para acabar con esta plaga de manera eficaz. Para empezar, hay que conocer al enemigo y su ciclo vital. Las pulgas tienen un ciclo vital muy parecido al de los gusanos. Estas ponen huevos, de los que eclosionan más pulgas, que vuelven a poner huevos. Y vuelta a empezar. 

Las pulgas son capaces de poner miles de huevos, siempre y cuando consigan la energía necesaria. Para ello, solo tienen que chupar la sangre de nuestros perros o gatos; aunque, si no tienen a ninguno a mano, picarán al primero que puedan; e, incluso, a un humano. Cada pulga pone cincuenta huevos, que pueden estar en las mantas, los cojines, las camas... De estos huevos nacen unas larvas que, con los días, harán un capullo para convertirse en pulgas. 

Es un proceso largo, ya que empezamos por desinfectar al perro con collares, pipetas o sprays. Pero las larvas están en cualquier parte. Por eso, hay que lavar toda la ropa de hogar, pasar el aspirador... como si de piojos se tratara. 

En Clínica Veterinaria Utebo nos encontramos a diario con este problema, difícil de erradicar, pero no imposible. Solo hay que tener paciencia y hacer un gran esfuerzo. Antes de emprender cualquier remedio casero, no dudes en consultarnos primero. ¡Suerte!