Actualidad

28/06/2017

Cómo evitar el golpe de calor de tu perro

Cómo evitar el golpe de calor de tu perro

Al igual que las personas, nuestras mascotas pueden sufrir un golpe de calor, con las altas temperaturas. Por eso, para evitar tener que llevarlo a urgencias veterinarias en Zaragoza, puedes seguir estos consejos que te facilitamos.

Nunca dejes a tu perro encerrado en el coche, ni siquiera estando a la sombra o con las ventanas abiertas, cuando la temperatura exterior supera los 30 ºC. Tu mascota podría sufrir un golpe de calor en 10 minutos y morir en 20. Es lo que te indicamos en la clínica de urgencias veterinarias en Zaragoza.

Lo normal es que el perro pase varias horas del día solo en casa. Asegúrate de que tiene sombra, un sitio fresco en el que tumbarse y, sobre todo, mucha agua limpia. ¡Que no falte nunca!

Al igual que se nos aconseja a las personas no salir a la calle en las horas centrales del día, evita sacarlo cuando más calor hace. De hecho, el propio animal se muestra reacio a salir. Sácalo a primera hora de la mañana y última de la tarde, cuando las temperaturas se hayan suavizado. Y, por supuesto, ni se te ocurra obligarlo a hacer ejercicio. Que sea el propio animal el que corra, salte o juegue con sus “amigos”, según le apetezca.

De igual manera, intenta no darle de comer cuando más calor hace. Hazlo por la mañana y, si eres de los que le das de comer varias veces al día, por la tarde.

Otro punto a tener en cuenta es que las zonas del cuerpo donde el animal tiene menos pelo (nariz, orejas, axilas, vientre, etc.) pueden quemarse, al igual que nos pasa a nosotros. Ponle crema protectora, para reducir la incidencia de los rayos solares.

Si, a pesar de estos consejos tu mascota sufre un golpe de calor, acude a la Clínica Veterinaria Utebo y te ayudaremos.