Actualidad

05/08/2016

Consejos para vencer el miedo al veterinario

Consejos para vencer el miedo al veterinario

En nuestra clínica veterinaria de Zaragoza sabemos que hay algunos perros que terminan desarrollando un miedo al acudir al veterinario. Para evitar que surja esta fobia o para terminar minimizándola podemos seguir una serie de útiles consejos. 

Realizar visitas al veterinario de manera frecuente puede ser una buena idea. Acostumbrar a tu perro a ir a la clínica e incluso sólo pasarte a saludar puede hacer que tu mascota termine normalizando un lugar así. Además el premiarle en las visitas le ayudará a asociar de manera positiva el visitarnos. Es razonable el ofrecerles refuerzos positivos, así que si se porta bien en una visita al veterinario puede ser interesante darle uno de los snaks que están preparados para ellos. 

Si vienes en coche es importante que el perro viaje cómodo y seguro. Si lo pasa mal durante el viaje lo relacionará con malas sensaciones y llegará en un estado alterado. Por otro lado otro buen consejo es acostumbrar al contacto humano a tu perro para que no se sienta intimidado mientras se le ofrece tratamiento. 

Algo que también puede ser muy útil es que el dueño ayude a tranquilizar al perro durante la visita. A veces una caricia o hablarle sirve para que se termine sintiéndose más seguro y calmado que si no se hace nada. 

Sin duda alguna todos sabemos que es necesario para la salud de nuestros peludos amigos el visitar una buena clínica veterinaria de Zaragoza de manera normal, por eso es fundamental hacer todo lo posible para que no les sea algo especialmente traumático.

En la Clínica Veterinaria Utebo os estamos esperando.