Actualidad

09/11/2016

¿Cuándo cortar el pelo a un perro? (I)

¿Cuándo cortar el pelo a un perro? (I)

Cuando tenemos un animal en casa debemos atender a muchos detalles en su cuidado. Uno de los que puede resultar más importantes en algunas razas es el corte de pelo. En nuestra clínica veterinaria en Zaragoza también ofrecemos la posibilidad de cortar el pelo a su mascota. Por eso en esta nueva entrada te queremos explicar cuándo deberías cortar el pelo a tu perro en función de la raza.

En el caso del Yorkshire Terrier, el pelo suele ser muy largo. Pero cada seis meses se despunta con tijeras. No obstante, también se puede cortar con más frecuencia para facilitar el cuidado.

Al Caniche, con pelo rizado, se suele cortar cada mes y medio, desde los cuatro meses de edad, para evitar los nudos. Al Poodle, que también tiene el pelo muy rizado, algunos dueños se lo cortan a principios de verano para que estén más frescos.

Si tienes un Cocker Spaniel habrá que cortar el pelo cada 6 u 8 semanas. De ese modo nos aseguraremos de eliminar el pelo enmarañado.

También hay que cortar el pelo de forma regular al perro chino Shih Tzu, puesto que crece muy rápido. Si quieres que no lo lleve arrastrando tendrás que cortarlo cada mes o cada dos meses, especialmente la zona del abdomen.

Si quieres que cortemos el pelo a tu mascota te aconsejamos que pases por nuestra clínica veterinaria en Zaragoza y nosotros nos encargaremos de dejarle el pelo en perfectas condiciones.

Por supuesto, en la Clínica Veterinaria Utebo estamos a tu disposición para cualquier enfermedad que tenga tu mascota. No dudes en llamarnos para pedir cita en cuanto lo necesites. Además, también contamos con un servicio de urgencias.