Actualidad

24/02/2017

¿Cuándo cortar el pelo a un perro? (II)

¿Cuándo cortar el pelo a un perro? (II)

Continuamos en esta nueva entrada de nuestro blog con uno de los temas que iniciamos hace unas semanas, el corte de pelo de los perros. Como sabes, nuestra clínica veterinaria en Zaragoza dispone también de un servicio de peluquería, por lo que podemos encargarnos de que tu mascota esté siempre con el pelo perfectamente limpio y cuidado. Según la raza perruna de la que se trate, el corte de pelo se realiza de una manera u otra y con frecuencias distintas: 

- A los Schnauzer que se usan para exposición se les realiza un procedimiento conocido como “stripping”, que consiste en arrancarles los pelos de la raíz cada mes y medio, una vez que han cumplido los tres. A los de compañía se les suele cortar cada 3 o 4 meses.

- Al Bichón Maltés, cuando queremos mantener su pelo liso, hay que cortarlo lo más lejos posible de la raíz. Por tanto, la periodicidad dependerá de lo largo que quieras que lo tenga. Siempre se usan las tijeras especiales para el corte de pelo en estos perros.

- En el caso del Bichón Frisé hay que cortar el manto entre 4 y 6 semanas. Es importante cortárselo también alrededor de los ojos cuando lo necesiten.

- El Silky Terrier necesita un cuidado especial para su cabello, aunque no es necesario que lo cortemos con mucha frecuencia. No obstante, el pelo corto facilita mucho su movimiento.    

Por supuesto, siempre puedes acercarte con tu mascota a nuestra clínica veterinaria en Zaragoza si se encuentra mal. Nosotros nos encargaremos de examinarla.

En la Clínica Veterinaria Utebo disponemos de profesionales con experiencia en cirugía y desparasitaciones. También vendemos numerosos complementos para los animales de compañía.