Actualidad

10/02/2016

Cuidado con cortar el pelo a los perros

Cuidado con cortar el pelo a los perros

Como clínica veterinaria en Zaragoza de referencia, queremos aprovechar esta entrada del blog para aclararte algunos puntos sobre el cuidado del pelo de tu perro.

¿Has tenido dudas alguna vez sobre cuándo hay que cortar el pelo a tu mascota? ¿Dos o tres veces al año? ¿Todas las razas deben ser rasuradas con la misma frecuencia? Antes de cortarle el pelo, lo mejor es que preguntes al veterinario.

Los dueños de los perros, con la mejor de las intenciones, les cortan el pelo para que estén más frescos y no pasen tanto calor durante el verano. ¿Pero sabes si esto es lo mejor para tu mascota? Como clínica veterinaria en Zaragoza, queremos aclarar que no siempre es lo más conveniente.

No te olvides de que el manto del pelaje de los perros, además de protegerles frente al frío, sirve como aislante para los rayos del sol. Por eso, un afeitado del pelo puede ser perjudicial para algunos animales. Si el perro tiene la piel y el pelo finos, podemos dejarle muy desprotegido y es posible que sufra quemaduras o erupciones cutáneas.

Además del corte de pelo, desde nuestra Clínica Veterinaria Utebo te recomendamos llevar a cabo un cepillado exhaustivo y minucioso, en contra y a favor del pelo. Esta acción es buena para evitar que se mezcle el pelo nuevo y el que está recién cortado. Si nos olvidamos de hacerlo, el perro puede acumular mucho pelaje muerto y se le formarán nudos difíciles de deshacer.

Contacta con nosotros si necesitas que atendamos a tu perro.