Actualidad

24/04/2018

Cuidados para tu mascota con la llegada del calor

Cuidados para tu mascota con la llegada del calor

Con la llegada del buen tiempo y del calor llegan numerosos casos a urgencias veterinarias en Zaragoza por golpes de calor y sus consecuencias.

Al acercarse el calor hay que plantearse si nuestra mascota está preparada para afrontar la nueva estación. A continuación te damos las cuatro pautas a tener en cuenta para asegurar el mayor bienestar de tu mascota durante los meses más cálidos y evitar así el uso de los servicios de urgencias veterinarias en Zaragoza.

1. Agua, mucha agua

Es fundamental que nuestras mascotas tengan a su alcance agua limpia y fresca las 24 horas al día, sobre todo en las horas más fuertes de calor. Es muy importante rellenar su bebedero todas las veces que sean necesarias para que esté siempre fría. Actualmente en el mercado existen cuencos que mantienen el agua fresca si estás muchas horas fuera de casa.

2. Cuida su alimentación

No es necesario cambiar la dieta, el uso de pienso es siempre la mejor opción. Con el calor, no cambies su alimentación, ya que puedes provocar diarreas a tu mascota. Si quieres añadir algún tipo de comida húmeda, utiliza las adaptadas a tu mascota.

3. Descanso en espacios adecuados

Es normal que con el calor nuestras mascotas estén más apagadas y se tumben en espacios frescos. Hay que tener cuidado con el aire acondicionado, ya que enfría y reseca el ambiente provocando infecciones o inflamación de la tráquea.

4. Paseos fresquitos

Hay que evitar sacarles a pasear o abrir para que salgan fuera de casa las horas de más calor, aquellas que tú evitas tienen que ser evitadas también por tu mascota. Busca opciones refrescantes para tus mascotas, como zonas abiertas con agua.

Si en algún momento notas que tu mascota sufre algún efecto por el calor, en Clínica Veterinaria Utebo contamos con los mejores profesionales para atender a tu mascota.