Actualidad

24/10/2018

Cuidar el pelo blanco de las mascotas

Cuidar el pelo blanco de las mascotas

Si estás buscando un buen centro de urgencias veterinarias en Zaragoza porque necesitas de sus servicios o bien quieres estar al tanto de su existencia para futuras emergencias y visitas rutinarias para tus mascotas, el siguiente artículo podría llamar tu atención. Hablaremos sobre cuáles son los pasos a seguir para cuidar y mantener sano y brillante el pelaje blanco de las mascotas, sobre todo en los perros. No siempre nos lo dicen cuando adoptamos una mascota, pero hay determinados tipos de cabello animal que necesitan más cuidados que otros, como es el caso del pelaje blanco.

Puede parecerte el más bonito en apariencia, pero el más difícil de mantener impoluto mucho tiempo. Digamos que el cabello blanco animal es un arma de doble filo, pudiendo ser precioso si se cuida y tremendamente sucio si no se hace.

Cuando encuentres un centro urgencias veterinarias en Zaragoza, te podrán explicar los pasos para cuidarlo correctamente. En primer lugar, es esencial el cepillado casi diario del pelaje, sobre todo si es un animal que pasa mucha horas en la calle. Aunque no nos demos cuenta, el aire contiene micropartículas de polvo que van depositándose en el pelo del animal, si no lo cepillamos y se acumula mucho, acabará por adquirir un tono amarillento y marrón.

En segundo lugar, deberemos utilizar unos geles de baño especializados para este cabello. Te serán fáciles de reconocer, ya que tienen un llamativo color azul púrpura. Es el mismo tipo de champú que se utiliza en la peluquería de las personas con canas. Actúa evitando que la cana se ponga amarilla y dándole un brillo mucho más natural y duradero.

Desde Clínica Veterinaria Utebo creemos en lo bueno de informar debidamente a todos los propietarios de mascotas con este pelaje sobre cómo mantenerlo, así se asegurará un cabello bonito y sano sin apenas esfuerzo.