Actualidad

15/01/2016

¿De verdad se llevan como el perro y el gato?

¿De verdad se llevan como el perro y el gato?

Una consulta habitual en nuestra clínica veterinaria en Zaragoza es si pueden convivir en la misma casa un perro y un gato. La respuesta es que sí, aunque requerirá un esfuerzo y un trabajo por tu parte.

Para tener estas dos mascotas en casa juntas tienes que entender a cada animal en sí mismo. Es fundamental que tanto el gato como el perro que compres o adoptes no sean agresivos y que acepten a otras mascotas diferentes a ellas.

Si ya tienes al perro en casa y quieres añadir un gato a tu hogar, tienes que socializarlo desde que es cachorro. Las 12 primeras semanas son fundamentales. Habrás de socializarlo con perros, gatos y otras mascotas, además de niños y otras personas. Será la única manera de que juegue con otros animales y aprenda qué comportamiento es aceptable.

Si lo que tienes en casa es un gato, cualquier clínica veterinaria en Zaragoza  te dirá que también la socialización será necesaria desde temprana edad. El gato debe conocer a otros gatos, perros y animales y a otras personas además de a ti.

Por último, si decides adoptarlas o comprar las dos a la vez, tendrás que hacer un gran trabajo, ya que necesitarás tiempo para conocer a cada uno de ellos y comprender lo que necesitan y que se acostumbren a ti. Tendrás que socializar a los dos animales a la vez, pero también será más fácil que se acostumbren el uno al otro porque serán más pequeños y por lo tanto más fáciles de socializar.

Si tienes cualquier duda, acude a Clínica Veterinaria Utebo. Estaremos encantados de ayudarte.