Actualidad

06/04/2016

El microchip para mascotas

El microchip para mascotas

Cada vez más personas deciden poner un microchip a su mascota en nuestra clínica veterinaria en Zaragoza. Aprovechamos este nuevo blog para contarte en qué consiste

Se trata de un sistema electrónico para identificar animales. Consta de dos partes; uno es el microchip en sí y la otra es la capsula que lo cubre. Tiene el tamaño de un grano de arroz y no provoca alergias. Se implanta bajo la piel, normalmente en la parte inferior del cuello. El proceso es rápido y fácil y se puede realizar en cualquier visita. El veterinario introduce la capsula mediante un inyector en el cuerpo del animal. Cada chip lleva un código único que nos aporta los datos del animal, nombre, registro de vacunas y el nombre y domicilio del dueño y uno o dos teléfonos de contacto. La mayoría de las clínicas veterinarias en Zaragoza, los ayuntamientos y comisarias disponen de un lector para poder identificar el código. Es aconsejable esperar a que nuestra mascota tenga un mes y medio o dos meses. Se implanta solo una vez y no es necesario cambiarlo.

En algunas comunidades autónomas es obligatorio, por ley para perros y gatos y poco a poco se van tomando medidas en el resto. Es una manera segura de controlar a tu mascota, en caso de pérdida o robo será identificado de inmediato. Además esta forma de identificación ayuda a evitar el abandono.

En Clínica Veterinaria Utebo nos ocupamos de tu animal de compañía, desarrollamos diferentes especialidades y contamos con servicio de peluquería canina y de urgencias.