Muchas de las personas que acuden con su perro a una clínica veterinaria en Zaragoza lo hacen debido a problemas acarreados por el exceso de peso de su mascota. Y es que este es un problema que afecta cada vez más a nuestros compañeros peludos. Se considera sobrepeso cuando el peso del animal supera en un 10 % al que sería el ideal debido a aspectos como la raza, el tamaño o el sexo. Esto puede ser consecuencia de la falta de ejercicio y de una dieta inapropiada que no contenga todos los nutrientes que necesita nuestro perro o que sea demasiado calórica.

Para evitar que tu perro pese más de lo debido, lo ideal es que te asegures de que se ejercita diariamente. Por ejemplo, puedes llevarlo a dar paseos más largos una vez al día al parque y animarle a jugar tirándole alguna pelota. Y para que todo esto sirva de algo, es muy importante que vigiles lo que come, proporcionándole una dieta saludable que no contenga grasas y no caer en el error de ofrecerle trozos de tu almuerzo como muestra de cariño.

Otras veces puede deberse también a problemas hormonales o digestivos que provocan que no se absorban los nutrientes de forma adecuada. Por eso, si ejercitas a tu perro con frecuencia y consideras que tu mascota lleva una dieta equilibrada, pero aun así crees que puede sufrir de sobrepeso, lo ideal es que consultes a un veterinario en alguna clínica veterinaria de Zaragoza para descartar cualquier problema.

En la Clínica Veterinaria Utebo esperamos que te hayan resultado útiles estas recomendaciones y te aconsejamos realizar revisiones a tu perro de forma periódica para asegurarte de que todos estos aspectos van bien. Si tienes alguna duda no dudes en acercarte a nuestra clínica. ¡Estaremos encantados de ayudarte a cuidar de la salud de tu querida mascota!