Actualidad

02/06/2016

¿Has oído hablar de la leishmaniasis canina?

¿Has oído hablar de la leishmaniasis canina?

Como clínica veterinaria en Zaragoza con los mejores profesionales, nos gustaría aprovechar este espacio del blog para comentar los síntomas más comunes de la leishmaniasis canina.

Si tu perro presenta fiebre o le han salido úlceras cutáneas, te recomendamos venir pronto a nuestro centro. Pueden ser síntomas de leishmaniasis, una enfermedad que se transmite a los perros mediante las picaduras de mosquitos. Esta patología es peligrosa porque se propaga rápidamente y puede llegar a ser mortal. 

Aunque existe un tratamiento para la leishmaniasis, aún no hay una cura total. Los medicamentos actúan alargando y mejorando la vida del can. Se puede conseguir, de hecho, que la afección sea prácticamente imperceptible. Podemos obtener notables avances, pero hay que tener en cuenta que es crónica y las mascotas pueden padecer recaídas.

Como clínica veterinaria en Zaragoza de referencia, nos gustaría informarte también sobre el tratamiento para esta patología crónica. Puede alargarse varias semanas y se basa en inyecciones o fármacos orales.

Entre los síntomas más comunes de la leishmaniasis, hay que destacar las úlceras cutáneas, la pérdida de peso, la anemia, el crecimiento anormal de uñas, la artritis, la fiebre, la piel seca, la insuficiencia renal, las heridas que no cicatrizan, la lesión ocular, la cojera, la caspa, la hemorragia nasal… A veces, hay canes que la sufren pero no desarrollan los síntomas durante varias semanas o meses.

Desde Clínica Veterinaria Utebo, nos gustaría recalcar que es una patología canina que no se transmite por contacto directo, heces, orina, etc. Para ampliar información, ven a vernos.