Actualidad

03/07/2016

La forma más divertida de cuidar a tu gato

La forma más divertida de cuidar a tu gato

A nuestra clínica veterinaria en Zaragoza acuden muchas personas que tienen como mascota a gatos. En ocasiones, hemos diagnosticado y tratado a felinos que han padecido algún tipo de dolencia o trastorno conductual originada a causa de no estar en forma. Es por ello que solemos recomendar que se juegue con el gato unos cuantos minutos al día. En este artículo veremos por qué jugar con tu gato no es solo muy divertido, sino también muy saludable para tu amigo.

En primer lugar, gracias al juego y la actividad física el gato se mantiene activo físicamente. De este modo, se logran prevenir el sobrepeso característico de los gatos con hábitos sedentarios. Los gatos que tienen problemas por un peso excesivo son más propensos a padecer problemas circulatorios y cardíacos, por lo que, como bien sabemos en nuestra clínica veterinaria en Zaragoza, es más que importante mantenerlos activos.

En segundo lugar, jugando con tu gato conseguirás aumentar vuestro vínculo afectivo. Algunas de las personas que visitan nuestra clínica nos comentan que sufren con algunas actitudes de su mascota, debido a que esta se dedica a morderle los tobillos o estropear elementos textiles de la vivienda. Eso puede deberse a que el gato reclama nuestra atención. También gracias al juego se logra evitar que el gato adquiera problemas de depresión.

Como has podido comprobar, el juego con tu gato es también un hábito muy saludable. Desde la Clínica Veterinaria Utebo te recomendamos que reserves un momento al día para divertirte con tu mascota.