Actualidad

08/03/2016

La vacunación de los perros

La vacunación de los perros

Para tener una mascota hay que ser muy consciente de los cuidados que requiere. Como es lógico, todas necesitan una mínima atención médica. Tanto los gatos como los perros, o los conejos, requieren de una serie de vacunas para evitar determinadas enfermedades. En nuestra clínica veterinaria de Zaragoza nos encargamos de la administración de vacunas para perros, entre otros animales de compañía. Por eso en esta nueva entrada queremos explicarte algunas ideas sobre las principales vacunas que se deben administrar a los perros.

La primera vacuna que se administra a los perros es a las cinco semanas tan solo. En ese momento es necesario aplicar la vacuna de parvo y del moquillo. Eso sí, antes hay que hacerle una desparasitación interna.

Una vez cumplidos los dos meses de vida es el momento de administrar la polivalente (contra el parvo, moquillo, parainfluenza, hepatitis y leptospirosis). Un mes después hay que administrar un refuerzo de esta polivalente.

A los 4 meses será necesaria la vacuna contra la rabia y es el momento de colocarle el microchip.

Cumplido el año el perro debe recibir un recuerdo de la polivalente y de la rabia.

En caso de que tengas alguna duda sobre las vacunas que le corresponden a tu mascota tan solo tienes que acercarte a nuestra clínica veterinaria de Zaragoza para preguntar a nuestros profesionales.

En la Clínica Veterinaria Utebo te explicaremos el calendario de vacunación con más detalle o nos encargaremos de examinar a tu mascota para comprobar si necesita la administración de alguna otra mascota.