Actualidad

20/02/2019

Omega 3, ¿qué beneficios proporciona al perro?

Omega 3, ¿qué beneficios proporciona al perro?

Los perros necesitan determinados nutrientes para que su organismo funcione en óptimas condiciones. Cada vez se recomienda más desde cualquier clínica veterinaria en Zaragoza aportar alimentación saludable que permita al animal cuidar de su salud. A continuación, vas a conocer más del omega 3 y por qué este nutriente es tan importante para el perro.

En primer lugar, debes saber que el omega 3 es ácido graso saludable. Se puede adquirir en forma de DHA, un derivado de este compuesto. En todo caso, una clínica veterinaria en Zaragoza siempre te va a recomendar adquirir piensos de calidad que puedan contenerlo. Pero, ¿sabes realmente dónde puede estar este nutriente? Se encuentra en pescados azules (como las sardinas o el atún), en semillas de lino, en las olivas, en el aceite de pescado y en el aceite de oliva. Puedes encontrar algunos de estos alimentos en forma de ingrediente en determinados piensos.

En segundo lugar, ¿sabes por qué es tan beneficioso el omega 3 para tu mascota? Le ayuda a mantener sus articulaciones fuertes y a prevenir problemas óseos. Pero, uno de los puntos más destacados es que el omega 3 ayuda a cuidar de su corazón y, por supuesto, regula sus niveles de tensión arterial. En todo caso, es un nutriente fundamental para alagar sus años de vida.

Por otro lado, cabe destacar que el omega 3 es necesario para el desarrollo de la inteligencia del animal. Así, es recomendable proporcionar este nutriente cuando son cachorros, para mejorar su educación y adiestramiento.

En tercer lugar, ¿sabías que el omega 3 también ayuda a que luzcan un pelaje suave y denso? Es ideal para cuidar también de su piel.

Lo mejor es que te asesores con profesionales en cuestiones de alimentación y salud canina. En Clínica Veterinaria Utebo estaremos encantados de ayudarte.