Si alguna vez has acudido a una clínica veterinaria en Zaragoza y te has preguntado qué método es el más efectivo para desparasitar a tu perro, desde aquí vamos a intentar despejar algunas dudas sobre ese asunto informándote de los diferentes métodos usados actualmente.

La primera recomendación es que hagas una prevención y observación de tu mascota en todo momento, acudiendo a tu clínica veterinaria en Zaragoza ante cualquier sospecha de que tu perro pueda tener parásitos.

Los collares son un método muy efectivo en algunos casos, como por ejemplo las garrapatas, pero no son tan efectivos como las pipetas con otro tipo de parásitos. Además son muy duraderos y resistentes al agua. Serían una buena elección si tu perro es de los que se mojan habitualmente.

Las pipetas protegen muy eficazmente contra un amplio espectro de parásitos. Si queremos tener una protección integral, debemos utilizar la más completa que encontremos. Un aspecto a tener en cuenta es que debemos vigilar que el perro no se bañe el día anterior al de su aplicación ni se moje en las 24 horas siguientes, ya que perderían efectividad. Las pipetas, administradas de forma correcta, son un buen método tanto para desparasitarlo si está infestado como para su prevención habitual.

También existen sprays antiparasitarios para uso instantáneo. Su duración es inferior a la de los dos métodos descritos anteriormente.

Mucha gente se pregunta si utilizar varios de estos métodos a la vez sería lo más recomendable. Hay que tener en cuenta que estos productos contienen elementos químicos que pueden ser perjudiciales, por lo que hacer un uso excesivo de ellos podría ocasionar problemas a tu perro.

En cualquiera de los métodos que elijas, es importante que te asegures de que utilizas productos de calidad. Por ello, desde Clínica Veterinaria Utebo ponemos a tu disposición nuestra profesionalidad y dilatada experiencia.