Actualidad

03/09/2016

Parásitos internos en los perros

Parásitos internos en los perros

Con toda confianza puedes consultarnos en nuestra clínica veterinaria en Zaragoza todo lo que necesites saber sobre los parásitos internos de tu mascota. En ocasiones se piensa que solo les afectan insectos externos, como pulgas o garrapatas, pero nada más lejos de la realidad. Existen parásitos internos, que son protozoos u organismos microscópicos y unicelulares, y otros de mayor tamaño, como gusanos o tenias, que pueden dañar seriamente su salud y la de sus dueños. 

Los parásitos tienen ciclos vitales bastante complejos y muy bien adaptados a las condiciones climatológicas. Este es el motivo por el que su presencia y actividad se suele producir en determinadas estaciones del año. Para controlar su presencia lo mejor es que acudas a la Clínica Veterinaria Utebo para que te digamos qué fármacos debes darle a tu perro. En cualquier caso, puedes seguir una serie de normas para tratar de evitarlos:

-No olvides siempre retirar los excrementos de tus animales de las vías públicas.

-Desparasita regularmente al perro, sobre todo si no le haces análisis de heces cada cierto tiempo. 

-Evita que coma carne cruda y alimenta a tu mascota con productos específicos y de calidad. 

-Es importante que tengas una buena higiene. Es importante, por ejemplo, lavarse las manos a menudo, principalmente antes de comer.

Pero, ¿qué daños pueden producir en tu animal?

Desde nuestra clínica veterinaria en Zaragoza te contamos que:

-Puede destruir tejidos en la zona donde se aloja el parásito o causar obstrucciones por acumulación de parásitos en el tramo intestinal.

-Sustraerle nutrientes y provocar un retraso en su crecimiento.

-Puede producirle daños por toxicidad.

-Alergias.

-Anemia.

Acude a nuestra consulta si tienes cualquier duda sobre el tema.