Actualidad

28/04/2017

Pautas básicas para viajar con mascotas

Pautas básicas para viajar con mascotas

Como clínica veterinaria de Zaragoza queremos repasar unos cuantos consejos a tener en cuenta a la hora de viajar con mascotas para evitar imprevistos y problemas. Lo primero es comprobar que nuestro perro o gato disfruta de una buena salud que le vaya a permitir aguantar el viaje sin problemas. 


Hay que asegurarse además que el animal está correctamente identificado por ejemplo con el microchip del que ya hablamos en otro post del blog de Clínica Veterinaria Utebo. Por supuesto, también comprobar que su cartilla de vacunación está actualizada y de que la llevamos con nosotros. Para viajar al extranjero infórmate acerca de cuáles son los requisitos para viajar con mascotas. De todos modos, en la mayor parte de los países europeos sólo necesitas esa cartilla. Asegúrate de que en el lugar donde vayas a alojarte permitan la entrada de mascotas. Algunos hoteles, aunque dejen, no autorizan a que se queden solos en las habitaciones. Si viajas con perro no hay mayores problemas ya que se irá a la calle con nosotros. La cosa es distinta si viajamos con gato porque lo más probable es que no se pueda quedar solo en la habitación. Otros alojamientos solo permiten mascotas de tamaño pequeño o por debajo de cierto peso. 


Por descontado, siempre tienes que contar con un transportín adecuado al tamaño de animal. Como clínica veterinaria de Zaragoza te recordamos que también es buena idea llevar en la maleta una lista de clínicas veterinarias de urgencia del lugar donde vayamos a estar.