Actualidad

22/06/2018

Principales urgencias veterinarias en perros

Principales urgencias veterinarias en perros

Hay muchas razones por las que los dueños de perros suelen recurrir a urgencias veterinarias en Zaragoza para solucionar problemas de salud de sus mascotas. En algunos casos puede haber más peligro que en otros, pero siempre te preocupas por tu fiel amigo en el momento en que le pasa algo.

Hay muchos motivos por los que acudir con tu can a urgencias veterinarias en Zaragoza, por lo que debes conocer las razones más frecuentes:

- Traumatismos por atropellamiento o caídas. Sobre todo, cuando se sospecha de daños o fracturas en órganos principales, y cuando hay heridas abiertas y cualquier otro mal. Recuerda: los perros suelen correr por la calle sin control, y, en ocasiones, son imprudentes.

- Ingesta de cuerpos extraños como ropa pequeña, pelotas, juguetes y otros objetos que haya podido tragar. Le encanta comer lo que no debe.

- Gastroenteritis, un malestar estomacal que lleva a muchos perros a urgencias. Sobre todo porque suelen comer algo que no les sienta bien. También aparecen otras alteraciones gastrointestinales como moco excesivo, diarrea, vómitos, heces con sangre...

- Por envenenamiento. Tristemente, por un descuido o alguna persona mal intencionada, son muchos los perros que acaban envenenándose. Tu perro necesitará un tratamiento adecuado una vez identificado el elemento tóxico.

- Por empeoramiento en una enfermedad crónica. Antes de que el problema sea mucho mayor, hay que llevar a la mascota a urgencias ante cualquier empeoramiento.

Como podemos ver, hay muchas causas por las que los dueños de mascotas pueden llevar a sus perros al veterinario en una consulta habitual o con urgencias veterinarias. Por lo tanto, si tienes un perro, has de prestar atención si notas algo raro. Puede ser un síntoma físico o de comportamiento.

En Clínica Veterinaria Utebo recibimos muchas consultas caninas por estos problemas frecuentes y muchos otros. Podemos ayudarte a cuidar a tu mascota cuando lo necesites.