Actualidad

05/05/2016

¿Qué sabes del moquillo?

¿Qué sabes del moquillo?

Como clínica veterinaria en Zaragoza con expertos profesionales, queremos hablarte en esta ocasión acerca de una de las enfermedades más comunes entre los perros: el moquillo. Esta contagiosa patología ataca, sobre todo, a los cachorros causando daños en su aparato digestivo, respiratorio y, a veces, nervioso.

Los perros sanos, si tienen contacto con las partículas del virus de un animal contagiado de moquillo, pueden atrapar esta enfermedad. Es una patología que, sin embargo, no afecta a los seres humanos.

El moquillo es conocido por ser una enfermedad altamente contagiosa entre los perros, especialmente si no han sido vacunados o tienen menos de cuatro meses.

Como clínica veterinaria en Zaragoza de referencia, te recomendamos que vacunes a tu mascota cuanto antes para prevenir dicha infección. Pese a que la terapia no es eficaz al cien por cien, es importante confiar en los veterinarios para elegir el tipo y el momento más apropiado para obtener los efectos deseados.

Como veterinarios para perros con una gran experiencia en el tratamiento del moquillo, te aconsejamos que no expongas a tu perro a círculos con riesgo de contagio si aún no tiene puesta la vacuna o es muy pequeño.

Si el perro se ha contagiado, pueden aplicarse tratamientos para reducir los síntomas de la enfermedad y evitar la deshidratación, pero aún no hay una solución para acabar con el virus de manera definitiva una vez se ha contraído el moquillo.

Desde Clínica Veterinaria Utebo, nos gustaría señalar que la mejor prevención es la vacuna. Si quieres saber algo más, no tardes en ponerte en contacto con nuestro centro.