Actualidad

02/12/2016

¿Qué vacunas necesita tu cachorro?

¿Qué vacunas necesita tu cachorro?

Como dueños de perros, debemos preocuparnos por su salud y bienestar y en ese sentido las vacunas son muy importantes. Desde nuestro servicio de urgencias veterinarias en Zaragoza te informamos sobre las vacunas que debes poner a tu perro y cuándo hacerlo. 

Existen una serie de vacunas de carácter obligatorio que, de no ponérselas a tu puerro, puede acarrear una sanción administrativa. En las comunidades autónomas existen variaciones sobre el calendario de vacunación, pero en nuestro centro de urgencias veterinarias en Zaragoza te informamos del estándar. 

- Cinco semanas o mes y medio: debe vacunarse a los cachorros con la vacuna contra la parvovirosis, que es una enfermedad que afecta al intestino y a los glóbulos rojos, y que puede ser mortal para el animal por culpa del moquillo que afecta a los pulmones, el intestino y el cerebro. 

- Dos meses: debe ponerse la vacuna polivalente, que protege al perro contra la parvovirosis, el moquillo, la parianfluencia, la hepatitis y la leptospirosis. 

- Tres meses: es necesario volver a vacunar al cachorro con una vacuna refuerzo de la polivalente. 

- Cuatro meses: es el turno de la vacuna contra la rabia. A esta edad es frecuente también poner el microchip al perro. 

- Un año: hay que poner una vacuna recordatorio o de refuerzo contra la rabia. 

Para los perros ya adultos, que tengan más de un año, es obligatorio poner un refuerzo de la vacuna polivalente una vez al año. También es obligatorio ponerle la vacuna contra la rabia de forma anual o, dependiendo de la región en la que se resida, cada dos años.

Antes de poner la primera vacuna a un cachorro es recomendable hacerle un tratamiento de desparasitación interna. 

Si tienes dudas, puedes visitarnos en la Clínica Veterinaria Utebo en Zaragoza. Nuestros veterinarios te informarán sobre todo lo relativo a la vacunación de tu perro.