Actualidad

22/11/2017

Signos de envejecimiento de los perros

Signos de envejecimiento de los perros

En caso de que tengas que hacer una revisión a tu mascota te aconsejamos que pidas una cita en una clínica veterinaria en Zaragoza cuanto antes. Cuando se detecta una enfermedad a tiempo siempre resulta más fácil encontrar una buena solución. No obstante, en algunos casos puede ser la edad el origen de los problemas, y no resulta tan fácil acabar con ellos.

La disminución de la energía es una de las señales más evidentes de que un perro está empezando a hacerse mayor. La serenidad y la calma son características de los perros que son más maduros, que llegan a la vejez. Suelen volverse más lentos y están menos dispuestos a jugar o incluso a darse paseos muy largos.

La rigidez en el cuerpo por las mañanas, o el hecho de que se bloquee al realizar alguna actividad física son síntomas de la artritis, o de algún proceso inflamatorio, algo que suele suceder cuando el animal es más mayor.

También es habitual que se vaya perdiendo la visión y la audición, por lo que los perros más viejos tardan más en responder a la llamada de su dueño o pueden tener los ojos más grisáceos.

Además, es habitual que a estos animales les disminuya el apetito, que puede deberse también a problemas en los dientes. Sin embargo, suelen tener más sed, ya que sufren una mayor pérdida de agua en el cuerpo. El aumento de la sed también se puede deber a una infección del tracto urinario o a una insuficiencia renal o hepática. En cualquier caso, te aconsejamos que vayas a una clínica veterinaria en Zaragoza.

En la Clínica Veterinaria Utebo nos encargamos de hacer revisiones habituales. También administramos vacunas a mascotas, colocamos microchips a los perros o hacemos desparasitaciones en mascotas, etc.