Actualidad

23/08/2018

¿Ven en color los gatos?

¿Ven en color los gatos?

Uno de los animales que toda clínica veterinaria en Zaragoza ve con frecuencia es el gato. En los últimos años, muchas personas han adoptado o comprado una de estas mascotas. Son entrañables, juguetones y un poco revoltosos, pero seguro que muchas veces te has preguntado si ven mejor que el ser humano. Si quieres saberlo, sigue leyendo.

Lo primero que debes conocer es que su rango visual es mayor. Es decir, ellos son capaces de ver en un área de 200 grados, mientras que los seres humanos alcanzamos los 180 grados. Perciben algunos colores, aunque de manera distinta. Por ejemplo, para ellos el rojo tiene un tono gris oscuro, pero sí que distinguen el verde, el blanco y el azul. Sin embargo, los colores no son tan importantes para ellos. Al fin y al cabo, sus horas de mayor actividad son las nocturnas y en tales circunstancias solo perciben en blanco y negro.

Al ser cazadores, la evolución les ha dotado de unos enormes ojos, mucho más grandes que los del ser humano en comparación con el cráneo. Esto les permite ver unas ocho veces mejor en la penumbra. Sin embargo, estos ágiles felinos bien conocidos en toda clínica veterinaria en Zaragoza ven borroso durante el día. Esto se debe a que los conos, unas células oculares, se conectan entre sí en lugar de con el nervio óptico, como lo hacen los de las personas.

Por último, estas bolas de pelo tan maravillosas no logran enfocar bien los objetos cercanos. Esto es debido, una vez más, al tamaño de los ojos cuyos músculos no logran enfocarlos de manera correcta en cortas distancias.

Como ves, la vista de los gatos es distinta de la nuestra. Desde Clínica Veterinaria Utebo te invitamos a que nos contactes. Cuidaremos de tu mascota con esmero.