Actualidad

11/12/2015

Ventajas del microchip para perros

Ventajas del microchip para perros

Si acabas de comprar una mascota o estás pensando en hacerlo tienes que saber que una de las mejores formas de tenerlo controlado es con la colocación de un microchip. En nuestra clínica veterinaria de Zaragoza nos encargamos de la colocación de este elemento en los perros.

Básicamente el microchip es un elemento que se implanta en el animal y que consta de unos elementos en los que se pueden guardar su información básica con un código alfanumérico. Esos componentes están metidos dentro de una cápsula que es biocompatible. Es decir, se trata de un artículo inocuo para el animal. Además, es antimigratorio. Esto quiere decir que una vez colocado no se moverá de su lugar. Eso permite una localización más fácil.

En este microchip se incluyen datos del animal (nombre, fecha de nacimiento, el peso, etc.), así como los datos de su propietario o de la empresa a la que pertenece, la autorización del veterinario que lo ha implantado y la conformidad del dueño.

En caso de que se produzcan algunos cambios, como puede ser la dirección, el teléfono o los datos de un nuevo propietario, es necesario modificarlos en el microchip.

Este tipo de microchip es un chip pasivo, lo que significa que no necesita alimentación eléctrica para su funcionamiento.

En caso de que quieras colocar el microchip a tu perro puedes acercarte a nuestra clínica veterinaria de Zaragoza y nosotros nos encargaremos de ello.

En la Clínica Veterinaria Utebo también podemos hacer una revisión de tu mascota cuando lo necesites, administrar las vacunas a tu perro, etc.